Advertise

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de abril de 2012

Crítica del libro Los Juegos del Hambre


Los Juegos del Hambre 

 Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 396

ISBN: 9788498675399

    Seguro que alguna vez has oído hablar de Los Juegos del Hambre, pero no te apetece leer y te da pereza. O muchos diréctamente esperarán a la película. No lo hagas, ponte a leerlo, el libro siempre es mejor, yo garantizo que no te vas a aburrir, engancha muchísimo y te quedas con ganas de leer el siguiente de esta saga creada por Suzanne Collins. No voy a desvela nada importante de la trama en la siguiente reseña. 

El argumento:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

    La idea es prometedora, pero más el desarrollo. Quizás la primera parte de la novela se hace un poco lenta, para poder explicar todo bien, pero en el momento que empiezan Los Juegos del Hambre las cosas cambian. La autora tiene un estilo que engancha mucho y quieres saber que va a pasar, quien morirá, como mueren, las estrategias. Los juegos es la mejor parte, una constante lucha por sobrevivir, pasando hambre, poniendo trampas... Muchísima acción en todo momento y un final que está a la altura y te incita a leer la siguiente novela, En Llamas.

    Otro factor que me ha gustado han sido los cambios bruscos. Esos que hacen cambiar la trama y que le dan un plus de emoción. Además como he dicho antes, al estar bien narrada la historia, no te pierdes en ningún momento.

    Los personajes son fundamentales y a todos se les acaba cogiendo cariño. Especialmente a su protagonista Katniss. Una chica con un carácter peculiar y a veces contradictoria que rebosa carisma. También hay que nombrar al resto, desde Peeta hasta Gale, pasando por Prim, la madre Haymich... Es cierto que hay un triángulo amoroso, pero no es lo importante, no lo comparéis con Crepúsculo o algo por el estilo, que la calidad de Los Juegos del Hambre es muy buena.

    A pesar de que es una novela juvenil, es apta para todo el público. Lo dicen en el New York Times: "Es la novela para jóvenes que los adultos esperan". Hay que decir que es el libro perfecto para animar a los que no acostumbran a leer. Yo me lo leí en dos días en mi Kindle y casi no me di cuenta que tenía 400 paginas. Luego te dices: "¿Por qué no lo habré leído antes?". Ahora toca coger la segunda novela de la saga, En Llamas.

Crítica de otros libros:

16 comentarios:

Totalmente cierto, engancha muchisimo!

Es cierto, no se parece en nada a Crepúsculo. Os recomiendo que os lo leáis antes de ver la película, ya que puede que ésta no esté tan bien.

Es un gran libro, cuando empecé a leerlo me enganché en seguida y no lo solté hasta haberlo leído. Lo leía por la mañana, a medio día, tarde y noche. Me lo leí en 2 días. Lo recomiendo.

se que me llevo las miradas feas, pero definitivamente no me gusto este libro.
como pro debo admitir una excelente narración, nisiquiera te das cuenta y llevas 100 páginas, además de tener un universo bastante interesante.
y eso.
La idea no es nada del otro mundo, y la excusa de ser "juvenil" no justifica los momentos inexplicables del libro, la protagonista, una niñita rebelde sin carisma, con los tipicos dramas de adolescente. para que decir el resto, no quieres que ella muera solo porque los demas participantes no te caen peor.

Es un libro que no arriesga, y por lo tanto no pierde, digamos que nunca llegas a sentir esa emoción de que todo esta mal, asumiendo que, al ser la protagonista la narradora, va a sobrevivir si o si.

Montones de estereotipos plagan este libro, y con un final, lo siento, realmente ridiculo con momentos totalmente fuera de lugar (si vieron dark shadows, entenderan a lo que me refiero).
Los momentos "gore" son estupidos, y totalmente ilógicos, vamos, se que es un libro para "jovenes", pero se pasan.
quizas me hice demasiadas expectativas del libro, pero definitivamente "los juegos del hambre" no es ni la mitad de lo que se dice.

Quizas le de alguna oportunidad a En llamas, solo por lo interesante del capitolio y el pais estilo 1984 pero mas simplón, pero de este libro, nada, total decepción.

La verdad es que estoy de acuerdo en lo de que nunca llegas a sentir esa emocion de que todo esta mal. Es cierto, falta esa sensación de peligro constante, de alarma permanente.

Y de miradas feas nada, es una opinión como otra cualquiera, perfectamente argumentada.

Concuerdo con Piter, a mí también me ha decepcionado. Los personajes son muy planos salvo ciertos destellos de background, me da la impresión de que la autora se sentó a escribir sin conocer bien por lo menos a su protagonista, la cual puede ser perfectamente una desconocida al final en comparación con la que empezaste por lo cambios tan abruptos de personalidad sin pasar por periodos de transición.
La única parte que sentí sincera fue en la parte dedicada a Rue (así para no spoilear a nadie). En ese pedazo puedo decir que sí me conectó y la chica en llamas tuvo una serie de reacciones que sí correspondían con su “yo” de ese momento, nada de cosas raras y abruptas.
En fin, seguiré leyendo para tener de qué hablar con mis amigos pero más que literatura para jóvenes me parece un bestseller más que ha tenido buena mercadotecnia y una película que tuvo buena mercadotecnia.

yh tubo ma o meno,,poca sangre yh mucho romance en definitiva una verga

De los mejores libros que he leído en mi vida. Lo devoré en dos días, estaba totalmente enganchada. Una obra maestra

¡Es mi libro favorito! No sé como a alguna gente no puede gustarle aunque a veces se hacia un poco pesado me pareció muy entretenido, aunque la verdad me gusta más que la película. Lo recomiendo, pero también recomiendo "en llamas" el segundo libro de la trilogía y no recomiendo "sinsajo", el tercero, era tan aburrido que no pude terminarlo.

Aunque la trilogía en sí es perfecta mi libro favorito es el segundo, pero el tercero y el primero están genial!
el primer libro expresa la lucha de katniss por la supervivencia de su familia. Como son las cosas en un mundo cruel a manos del Capitolio
El segundo es la vuelta a la arena. Una cosa que hace pensar a Katniss y aprende lo que es importante de verdad para ella.
El tercer libro es la REBELIÓN en persona y el amor entre Katniss y Peeta. Cuyo amor da a luz a dos preciosos hijos:)
No amor cursi a lo crepúsculo! La trilogía entera es perfecta <3
HAPPY HUNGER GAMES AND MAY THE ODDS BE EVER IN YOUR FAVOR!!!

la verdad es que me encantaron, me entretuvo bastante, y tmb me hubiera gustado un poco mas de guerra jeje pero yo creo que quiere demostrar que a pesar de tanta injusticia en el mundo siempre hay algo de amor...
y la peli está buenísima, lo hace de un punto de vista mas interesante, mostrando la revelión desde afuera, fantástica :3 y sacan besos y demás lo cual me parece bien :D...
pd: muero por ver Catching Fire <3

Lo estoy leyendo y es sensacional, es entretenido y muy divertido.
Algo que no me gustó es la narración en primera persona ya que por ende todo es narrado por el punto de vista de Katniss y le quita la importancia a los demás personajes que también son importantes.
Ejemplo claro es Harry Potter que su narración es en segunda y eso hace que la vida de los personajes sea más clara.
Los juegos de hambre! sensacional y desgarradora, ya quiero ver en llamas :)

hola, la verdad es que a mí me gustó el primer librro, el resto un rollo completo. El tercer libro no sé de dónde se lo sacó de la manga la autora, pero la verdad deja mucho que desear. Refleja a una niñata inestable emocional que yo creo que la verdad que en lugar de aydar empeora mucho a la gente que lo lee, más adolescentes. El tercer libro es muy pero que muy aburrido y totalmente desprovisto de credibilidad y es para rallarte el coco. La verdad, me decepcionó muchísimo el final. Hubiera apostado por una adolescente fuerte que sabe lo que quiere, no una niñata que se quedó con el que la siguió hasta el final. Aburrido a tope

Pienso igual que el comentario de peter, una serie muy sobrevalorada, con un comienzo flojo y un final realmente malo, no quiere decir que el libro este mal en todo, tiene sus puntos fuertes por eso es que engancha, pero poco. El libro no es nada recomendable para lectores exigentes, y a opinión personal lo calificaría (siendo muy indulgente) 60/100. Sin embargo existen cosas peores, como la de 50 sobras de Grey, ese si es un mal libro, aunque me gustaría saber que opinas sobre el. Encantado leería tu crítica. Saludos.

Sinceramente no he leído el libro pero quiero resaltar que la película establece perfectamente las pautas para ser continuada de forma solvente y más aún, como entidad “Los Juegos del hambre” es una buena película con un gran ritmo y sentido del espectáculo en sus apasionantes 142 minutos. Además está dirigida con sombría elegancia y buen gusto de Gary Ross con la estimable ayuda de Steven Soderbergh en la segunda unidad y eso hace más fuerte y atractiva la película. Los Juegos del Hambre es una cinta muy recomendable.

El primer libro me encantó, de hecho logró que me enganchara como nunca, pero el segundo y el tercero cada vez se tornaron más y más aburridos y absurdos, siento que es una historia muy superficial conforme avanza, muchas cosas me parecieron demasiado sin sentido, que la autora pudo haberlas narrado mejor o simplemente no narrarlas, la verdad es que en el primero te hace sentir el romance, que katniss es una niña consciente y con ganas de cambiar las cosas, pero al avanzar se va viendo más ilusa y como que queriendo aparentar que sabe todo pero chocante.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...