Advertise

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de enero de 2011

Tocar un instrumento en la calle


     En este post os voy a contar un par de trucos o de consejos para tocar un instrumento en la calle. Obviamente para empezar a tocar necesitaremos saber tocar algún instrumento.

     La primera cosa que devemos de tener muy claro es que cuando nos ponemos a tocar, lo hacemos por amor al arte. Es decir, no lo hacemos por el dinero que nos hechen. Tenemos que pensar que el dinero es algo secundario, hay que disfrutarlo (aunque todo el mundo lo haga por dinero).

     El sitio que escojamos  es muy importante, se debe escoger un sitio que tenga bastante afluencia de gente, pero tampoco es recomendable que pase mucha porque hay gente muy rara que te podría robar o atacar.



     El tiempo es factor muy importante. En invierno es muy sacrificado y toques el instrumento que toques se te quedaran las manos heladas, pero como son navidades la gente se parará y hechara más dinero que en verano. Por eso hay que ponerse resguardado, debajo de una marquesina o en alguna calle que no corra mucho el viento. No te pongas a tocar cuando llueve.

       A la hora de tocar es recomendable tener puesto un atril con las canciones que toques pero que vayan acorde a la estación, en verano no vamos a tocar un villancico. También no hay que olvidarse de llevar un botellita pequeña de agua, más aun si tocas algún instrumento de viento. Las canciones que toques es mejor que mas o menos te las sepas de memoria, es muy útil.

      Para recaudar el dinero lo mejor es poner el estuche del instrumento más grande y tiene su explicación. Cuanto más grande es, aunque haya bastantes monedas, parece que hay menos y entonces hecharán más. Muy importante también. Antes de empezar, es mejor que haya monedas para que la gente se anime a hechar algo, muy poquitas, pero que sean de 1€ o de 2€, es mejor que no vean céntimos porque sino, sólo te van a hechar céntimos. Si tocáis bien y teneis suerte os hecharan bastante dinero, cuando os parezca que hay mucho lo recojéis en alguna bolsa o mochila y lo guardáis donde la gente no lo vea. Sino la gente vera que ya tenéis bastante dinero y no os hechara más.

     A la hora de tocar es mejor hacerlo con bastante gente, con mucha variedad de instrumentos para que la gente se pare y le llame la atención y las canciones es mejor que sean conocidas, nada de música clásica que solo conocen los más expertos, hay muchisimas canciones clasicas que son super conocidas y te van a hechar más dinero que con canciones mas dificiles. A fin de cuentas lo de tocar es una excusa para pasartelo bien con amigos y sacar un poquito de dinero.

      ¡Espero que os haya servido y que os hayais animado a tocar!



Foto de cabeza:  Foto

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...